En un emotivo acto cargado de simbolismo, la Coalición Suma México y la organización Sociedad Unida por una Mejor Alternativa A.C. tuvieron el alto honor de recibir la distinción de La Bandera de La Paz en una ceremonia especial realizada en el Senado de la República.
Decenas de activistas, líderes sociales y representantes de organizaciones civiles se congregaron en el recinto legislativo para presenciar la entrega de este emblema mundial que promueve la cultura de paz, la no violencia y la resolución pacífica de conflictos.
"Recibir La Bandera de La Paz es un acontecimiento trascendental para nuestro movimiento ciudadano," expresó La DHC. Patricia Fernandez Villanueva, presidenta de Suma México. "Nos llena de orgullo y compromiso para redoblar nuestros esfuerzos en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y en paz."
El acto protocolario estuvo encabezado por el Senador Miguel Àngel Mancera, quién de la mano de los lideres mundiales de DErechos Humanos realizaron la entrega formal del gallardete que representa a La Bandera de La Paz.
- "Nos sumamos al movimiento global por terminar con los ciclos de violencia enquistados en nuestra sociedad. Debemos apostar por las vías pacíficas, el entendimiento mutuo y la construcción de paz desde las comunidades"
Con este histórico reconocimiento, Suma México y Sociedad Unida por una Mejor Alternativa se adhieren a la nutrida lista de agrupaciones mundiales que abrazan la filosofía de La Bandera de La Paz para construir sociedades más armónicas y pacíficas.